Entrevista a Carlos Parra

ITEMAS continúa con su ronda de entrevistas a las voces más destacadas de la innovación en salud de nuestro país. Y este mes, nuestro invitado es Carlos Parra, jefe de innovación tecnológica del Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla.

Carlos Parra considera que hace falta mayor reconocimiento, y más inversión en informática de la salud para garantizar que esta disciplina, básica para acelerar la innovación en salud, pueda avanzar al ritmo que exigen la investigación y la innovación actuales.  

En esta entrevista, el responsable de innovación tecnológica del Hospital Universitario Virgen del Rocío, reconoce que la crisis de la COVID-19 nos ha cambiado y reflexiona sobre los nuevos retos que plantea para la informática de la salud. Desde la vigilancia epidemiológica electrónica hasta una necesaria mejora en las fuentes de información que permita obtener datos de calidad y hacer uso del Big Data en mucha mayor medida. 

Carlos Parra está convencido de que muy pronto vamos a asistir a la necesaria puesta en valor de infraestructuras de información compartida de ámbito no sólo nacional sino también internacional. E ITEMAS puede ser un buen catalizador de la actividad de este sector enfocada en la innovación.

Avance de la entrevista

Entrevista completa