Hygea Salud y Nutrición, nueva incorporación a la plataforma ITEMAS

Hygea Salud y Nutrición es una de las nuevas incorporaciones a la Plataforma de Innovación en Tecnologías Médicas y Sanitarias (ITEMAS). La empresa granadina, surgida como spin-off de la Universidad de Granada, se centra en mejorar la salud de las personas a través del desarrollo de sistemas expertos en salud.

En Hygea confluyen ingenieros informáticos, nutricionistas, farmacéuticos, médicos y expertos en desarrollo de negocio, dedicados a la creación de software para profesionales en nutrición y dietética. Basan su enfoque en sistemas expertos de información basado en el conocimiento de la nutrición, para generar de forma autónoma dietas personalizadas a las necesidades particulares de cada individuo.  

Uno de los proyectos de Hygea es Vitadieta, un programa basado en la nube que permite realizar una dieta personalizada en segundos, con más de 5000 estrategias nutricionales y más de 12000 menús elaborados uno a uno por un equipo de dietistas-nutricionistas. Vitahealth es otro de los proyectos de Hygea. Se trata de una app que ayuda a calcular los riesgos de salud de cada persona, ofreciendo una recomendación personalizada de dieta, ejercicio y hábitos de vida para evitar o disminuir los riesgos.

Además, Hygea está investigando la promoción de la salud en pacientes oncológicos mediante el programa Sanect. Se trata de una app que ayuda a los pacientes con cáncer a aumentar la tolerancia al tratamiento médico y potenciar sus efectos a través de la nutrición, el ejercicio físico y la gestión de las emociones.

Con la firma de este acuerdo, la plataforma ITEMAS sigue ampliando su red de hospitales, instituciones, empresas y asociaciones, con las que se trabaja día a día para el intercambio de conocimiento en el ámbito de la innovación en tecnologías y gestión sanitaria.