ITEMAS participa en la visita para reforzar la cooperación en innovación biomédica con Estados Unidos

Washington, Boston y Cleveland son las diferentes ciudades que han visitado, durante la primera quincena de febrero, miembros de la Plataforma ITEMAS junto con el Instituto de Salud Carlos III (ISCIII). Esta misión de trabajo organizada desde el Departamento de Estado de Estados Unidos, ha visitado centros de referencia mundial en el ámbito de la investigación e innovación con el fin de reforzar la cooperación en innovación biomédica y sanitaria entre España y Estados Unidos. La visita se enmarca dentro del Programa del Gobierno Federal de Estados Unidos (International Visitors Leadership Programme) y busca establecer alianzas entre organizaciones de los dos países en el ámbito de la innovación sanitaria.

En esta iniciativa participa el propio ISCIII junto a ocho centros en representación de los 30 nodos que conforman la Plataforma ITEMAS.  En concreto, la delegación está formada por miembros del IIS Marqués de Valdecilla (IDIVAL), en Santander; IIS Biodonostia, en San Sebastián; IIS Gregorio Marañón (IISGM), en Madrid; IIS Parc Tauli, en Barcelona; IIS Vall d’Hebron (VHIR), en Barcelona; IIS IBIS, en Sevilla; IIS IDIS, en Santiago de Compostela (IDIS), y el IIS IDIPAZ, en Madrid. 

Los representantes españoles han mantenido reuniones con expertos de los Institutos Nacionales de Salud (NIH); la organización Medstar Health; los centros tecnológicos Global Center for Health Innovation y Plug & Play; la Universidad Western Reserve de Cleveland; el Hospital Infantil de Boston y el centro Arthur M. Blank for Entrepreneurship, además de con diversas compañías tecnológicas e innovadoras.