ITEMAS recibe el Premio a la Innovación en la XIX edición de los Galardones Neumomadrid

La Sociedad Madrileña de Neumología y Cirugía Torácica ha querido reconocer el trabajo de la Plataforma ITEMAS con el Premio a la Innovación y Progreso en el Campo de la Neumología. Ha sido durante la XIX edición de los Galardones Neumommadrid que este año ha coincidido además con la celebración del 25 aniversario de la sociedad.  

Galo Peralta, Coordinador de ITEMAS, ha sido el encargado de recoger el premio que pone en valor el trabajo de apoyo a la innovación sanitaria que realiza la plataforma promovida por el Instituto de Salud Carlos III y que destaca además el objetivo que ambas organizaciones comparten de dar visibilidad a aquellos profesionales que trabajan en la promoción de la salud de los ciudadanos.

Además del galardón otorgado a ITEMAS también se quiso premiar a la Asociación de Familiares y Enfermos de Fibrosis Pulmonar Idiopática como personalidad sociosanitaria del año, al Proyecto de Asistencia Integrado de Atención a las Personas con EPOC como programa centrado en el paciente y al Instituto de Investigación Médica de La Paz por el fomento de la investigación médica. El premio al Neumólogo de Año recayó en el Dr. David Jiménez Castro.

La entrega de los premios ha coincidido además este año con el 25 aniversario de Neumomadrid. Para Mª Jesús Rodríguez, presidenta de la sociedad, se trata de una buena oportunidad para recordar la historia la vivida hasta el momento y también para dar impulso a la transformación tecnológica de la sociedad que abre las puertas a un mayor acercamiento a los profesionales.