La Fundació Althaia, nueva entidad colaboradora de ITEMAS

La Fundació Althaia, de Manresa (Barcelona) es la nueva entidad colaboradora de la Plataforma de Innovación en Tecnologías Médicas y Sanitarias (ITEMAS).

Althaia es una red asistencial universitaria, vinculada a la Universitat de Vic-Universitat Central de Catalunya, de referencia para 260.000 habitantes en la Cataluña Central, formada por un equipo de unos 1.850 profesionales que ofrece atención primaria, especializada, a la dependencia, en salud mental y medicina del deporte. A diferencia de otros hospitales que cuentan con una fundación de investigación, la investigación e innovación de Althaia se mantiene vinculada a la actividad asistencial en una misma entidad jurídica.

“La motivación para unirnos a ITEMAS – según el director general, Manel Jovells – es establecer sinergias con otros equipos de innovación. Valoramos la posibilidad de participar en proyectos conjuntos de interés para todo el sistema sanitario. ITEMAS es el punto de referencia de la innovación sanitaria en España y nuestra vinculación como entidad asociada nos permitirá participar activamente en las actividades habituales de ITEMAS”, asegura.

Este acuerdo con ITEMAS tiene como finalidad facilitar la transferencia de conocimiento científico, médico y asistencial en el ámbito de la innovación en tecnología sanitaria generado en el seno de ITEMAS con objeto de mejorar la calidad del sistema sanitario y su repercusión para  la sociedad.