MútuaTerrassa se incorpora a la plataforma ITEMAS

MútuaTerrassa, entidad sin ánimo de lucro con más de 100 años de historia, se ha adherido a la Plataforma de Innovación en Tecnologías Médicas y Sanitarias (ITEMAS), estructura de apoyo a la innovación sanitaria promovida por el Instituto de Salud Carlos III. 

Ambas instituciones han suscrito un convenio de colaboración para facilitar la transferencia del conocimiento científico, médico y asistencial en el ámbito de la innovación en tecnologías y gestión sanitaria. 

“Desde MútuaTerrassa valoramos muy positivamente las oportunidades y posibles colaboraciones que podemos realizar a través de la plataforma ITEMAS en proyectos conjuntos de concurrencia competitiva con los diferentes miembros que conforman la plataforma, así como también la participación a través de ponencias en las jornadas ITEMAS  o en las actividades formativas”, afirma el Dr. David Dalmau, Director de la Fundación MútuaTerrassa de Docencia e Investigación. 

MútuaTerrassa es una entidad de beneficio social que cuenta con una oferta integral de servicios para las personas: servicios sanitarios, atención a las personas mayores y personas con dependencia, seguros y logística sanitaria. En el ámbito de la investigación, a través de la Fundación Docencia e Investigación, se llevan a cabo diferentes líneas de investigación, entre las cuales se incluyen las áreas de enfermedades infecciosas, enfermedades del tracto digestivo, las neurociencias, la salud mental, el riesgo cardiovascular y el metabolismo.

Con la firma de este convenio la plataforma ITEMAS sigue ampliando su red de hospitales, instituciones y asociaciones, con las que se trabaja día a día para intercambiar ideas y experiencias en el ámbito de la innovación en tecnologías y gestión sanitaria.