NephroCloud, nuevo software para gestionar la información relacionada con el acceso vascular

Nephro Cloud es un software médico, desarrollado por la Corporación Sanitaria Parc Taulí y Seys, que nace para facilitar a los profesionales la información relacionada con el acceso vascular en pacientes en hemodiálisis.

Gracias a este sistema informático se ordena de forma priorizada la información de consulta para los diferentes profesionales que tratan los pacientes renales. Según José Ibeas, nefrólogo del Hospital Parc Taulí de Sabadell, la herramienta sirve tanto para jerarquizar la información en la toma decisiones, así como para auditar los resultados. 

NephroCloud es un sistema especializado en acceso vascular alojado en Internet, el cual centraliza el almacenaje interrelacionado de los datos y los gestiona de modo inteligente. Se trata de un software médico multidisciplinar válido para los profesionales de la nefrología, cirugía, radiología y enfermería. “Permite acceder y administrar ágilmente y ubicuamente toda la información relacionada con el acceso vascular en pacientes en hemodiálisis”, añade el nefrólogo José Ibeas.

NephroCloud recoge en su base de datos toda la información clínica, analítica y de imagen generada por todos los profesionales involucrados, así como los dispositivos que utilizan. Los algoritmos informáticos priorizan automáticamente las listas de intervención y actúan como asistentes de los procesos de toma de decisiones que dependen de información contenida en el sistema.

Además, gracias a la anonimización de datos de los pacientes, Nephro Cloud permite un uso complementario tanto para la docencia como para la investigación.

Material audiovisual