Parkinson Madrid, primera asociación de pacientes que se adhiere a ITEMAS para impulsar la innovación en salud

La Asociación Parkinson Madrid, entidad sin ánimo de lucro, formada por más de 2.000 socios, y que este año celebra sus 25 años de historia, se ha adherido a la Plataforma de Innovación en Tecnologías Médicas y Sanitarias (ITEMAS), estructura de apoyo a la innovación sanitaria promovida por el Instituto de Salud Carlos III.

Las dos instituciones han suscrito un convenio de colaboración para facilitar la transferencia del conocimiento científico, médico y asistencial en el ámbito de la innovación en tecnologías sanitarias.

El acuerdo convierte, a Parkinson Madrid, en la primera asociación de pacientes que se suma a la Plataforma, que apuesta por impulsar la innovación a partir de la colaboración de todos los actores implicados en ella, también los usuarios, empoderados e informados. Para el Dr. Peralta, coordinador de ITEMAS, “la innovación afecta a pacientes, profesionales, gerentes y gestores, empresas, agentes políticos con capacidad decisoria, etc. Queremos que la innovación nazca del sector sanitario y llegue, en última instancia, a los pacientes para mejorar su salud y calidad de vida”.

Por su parte, Ana María Marín, presidenta de la Asociación Parkinson Madrid, destaca que “es un orgullo formar parte de esta Plataforma, ya que nos permitirá entrar en contacto con la innovación y abrir nuevos horizontes que mejoren la calidad de vida de las personas afectadas por la enfermedad de Parkinson y sus familiares”.

El convenio es una oportunidad para que las dos entidades trabajen juntas y puedan generar sinergias en beneficio de la sociedad y de la innovación en particular.

Tanto ITEMAS como Parkinson Madrid, persiguen objetivos comunes, por lo que la colaboración entre las dos entidades supondrá una oportunidad para intercambiar ideas y experiencias, y trabajar unidos en pro de la mejora de la salud.