Convocatoria Express European Open Science Cloud (EOSC).

La European Open Science Cloud (EOSC) fomenta la ciencia abierta y la transformación digital de la ciencia al proporcionar un entorno virtual abierto y confiable para la comunidad científica con acceso continuo a servicios que abordan todo el ciclo de vida de los datos de investigación. 

 

¿Qué tipo de actividades se pueden solicitar en la convocatoria?

Actividades y acciones que implementan métodos y recursos científicos abiertos y que hagan uso de comunidades EOSC para abordar problemas relacionados con COVID-19. Las actividades podrían ser:

- Apertura de investigaciones y datos relacionados con virus.

- Compartir infraestructuras y servicios.

- Desarrollo de equipos de diseño abierto para combatir COVID-19

- Compartir metodologías de prueba de muestreo y datos.

- Desarrollo de metodologías abiertas, servicios, software e infraestructuras para compartir datos, prácticas y conocimiento en relación con el desarrollo y tratamiento de COVID-19.

- Desarrollar metodologías de ciencia abierta para monitorear la propagación de COVID-19.

- Desarrollar metodologías basadas en evidencia / ciencia abierta para el desarrollo de políticas contra epidemias. 

- Acceder y combinar datos abiertos no solo para erradicar el virus, sino también aprender a lidiar con virus similares y brotes futuros.

- Evaluar la validez de la información epidémica en relación con el virus asegurando que sus fuentes se puede rastrear y verificar.

- Otras actividades / acciones científicas abiertas relacionadas con la lucha contra epidemias y pandemias.

¿Quién puede solicitar actividades de co-creación?

Personas físicas o jurídicas y personas físicas residentes en los Estados miembros de la Unión Europea. (UE), incluidas sus regiones ultraperiféricas y los países asociados (CA).

Proceso de la solicitud

Las solicitudes serán evaluadas semanalmente. Las solicitudes deben describir claramente las actividades propuestas, los recursos requeridos y el impacto esperado dentro de un marco de tiempo bien definido.

Todas las aplicaciones serán monitoreadas, motivadas y justificadas cuidadosamente para fines de auditoría interna del proyecto.

La Secretaría de EOSC financiará iniciativas relacionadas con EOSC por una cantidad máxima de 45.000 EUR.

Más información: https://www.eosc-portal.eu/news/covid-19-highlights-need-eosc