Ascendo Consulting

Presentación


Somos una firma de consultoría estratégica y de operaciones especializada en el sector salud.

Fundada en 2014 y con sede en Madrid, nos caracterizamos por nuestra implicación y compromiso con la calidad y la excelencia en el servicio ofrecido a nuestros clientes, cualidades avaladas por la sólida y amplia experiencia profesional de nuestro equipo en el sector salud, dentro y fuera del ámbito de la consultoría.

Nuestra misión es garantizar el mejor servicio y ofrecer soluciones integrales a las necesidades de nuestros clientes en un entorno cada día más competitivo e interconectado.

Nuestra actividad incluye la prestación de servicios de consultoría, asesoramiento y elaboración de informes sobre el sector de las ciencias de la vida y sociales, incluyendo las áreas de gestión y la promoción, comercialización, desarrollo e implantación de productos de investigación e innovación.

Nuestra cartera de servicios abarca las necesidades de todos los agentes de la cadena de valor del sector salud, ofreciendo soluciones adaptadas a las mismas englobadas en las áreas de sanidad, industria farmacéutica, I+D e innovación del sector salud.

Las claves del posicionamiento y diferenciación que determinan nuestra ventaja competitiva en el mercado se fundamentan en la habilidad para identificar, comprender y afrontar los retos de los clientes, en la capacidad  para ofrecer un asesoramiento integral gracias a un equipo  multidisciplinar con amplia visión del sector y reconocida experiencia en la creación de valor desde y para las personas, en la garantía de eficiencia operativa, alto rendimiento y carácter innovador, y en el posicionamiento como nexo para conectar las oportunidades de crecimiento de los distintos agentes del sector salud, contribuyendo al desarrollo sostenible y a la mejora de eficiencia del sector.

Servicios

Sanidad

Desarrollamos proyectos que cubren las necesidades del sector sanitario:

-Estrategia -Organización y procesos -Estudios de coste -Estudios de Salud, Práctica clínica y atención a pacientes -Creación de empresas de base tecnológica.

Farma

Desarrollamos productos que cubren las necesidades de la Industria Farmacéutica:

-Estrategia -Organización y procesos -Acceso al mercado -Optimización de la acción comercial -Proyectos de Salud -Dosieres de valor -Conocimiento y formación -Apoyo a la Gestión de proyectos internos -Modelos de Competencias.

Investigación y desarrollo

Favorecemos la investigación traslacional:

-Planificación y priorización estratégica -Organización y procesos -Soporte para la gestión -Planificación funcional y dimensionado de centros -Asesoramiento en la construcción, planificación y operativa de Fundaciones/Asociaciones, redes. -Soporte en procesos de acreditación de calidad -Soporte a la generación de alianzas y colaboraciones -Soporte en la solicitud de ayudas y subvenciones -Evaluación de resultados, rendimiento y productividad -Elaboración de memorias de Actividad -Diseño de modelos de carrera profesional y sistemas de incentivación.

Innovación

Desarrollamos proyectos que cubren las necesidades de Innovación del sector sanitario:

-Planificación estratégica de actividades de innovación. -Diseño y creación de Empresas de Base Tecnológica -Diseño de programas de soporte a la innovación -Soporte a la preparación de programas de impulso a la innovación -Informes de potencial de mercado -Planes de negocio -Informes de valorización de productos y dosieres -Planes de desarrollo de producto -Soporte a la identificación de oportunidades de colaboración.