Asociación Parkinson Madrid

Presentación

Somos una entidad sin ánimo de lucro de carácter privado formada por más de 2.000 socios, 55 profesionales y constituida en mayo de 1994 para atender, orientar, formar e informar a personas afectadas, sus familiares y/o cuidadores, profesionales y sociedad en general sobre todo lo referente a la enfermedad de Parkinson. El 12 de diciembre de 2001, el Ministerio del Interior nos declaró de Utilidad Pública, consiguiendo un importante certificado que denota calidad, claridad y buen hacer. Desde el año 2015 tenemos el certificado de calidad ISO 9001 y nos sometemos voluntariamente a auditorias externas.

Contamos con dos centros de rehabilitación y el único centro de día especializado en Parkinson en la Comunidad de Madrid. Impartimos más de 35.000 terapias al año (fisioterapia, logopedia, musicoterapia, terapia ocupacional, estimulación cognitiva), así como atención sociosanitaria y psicológica, con un modelo de asistencia integral centrado en la persona.

Estamos comprometidos con el establecimiento y desarrollo de políticas que integren la igualdad de trato y oportunidades entre mujeres y hombres, sin discriminar directa o indirectamente por razón de sexo, tal y como se recoge en el documento de Garantía del Compromiso de la Dirección con la Igualdad de Oportunidades entre hombres y mujeres.  

Hemos participado en investigaciones tanto nacionales como europeas, siendo socios de 5 proyectos europeos. El último de ellos ICT4Life, perteneciente al programa H2020, ha finalizado en diciembre de 2018. Tenemos experiencia en establecer las necesidades y requisitos de los usuarios finales (afectados, cuidadores y profesionales sociosanitarios), así como en la realización de pilotos de diferentes soluciones tecnológicas que contribuya a mejorar la calidad de vida de las personas afectadas y sus familiares.