B105 Electronic Systems Lab - Universidad Politécnica de Madrid

Presentación

El B105 Electronic Systems Lab del Departamento de Ingeniería Electrónica de la E.T.S.I. de Telecomunicación fue constituido en 2015.

La actividad del B105 está centrada en el diseño de Sistemas Empotrados, Redes de Sensores Inalámbricas, Radio Cognitiva y Redes Inalámbricas sobre el Cuerpo .

Las líneas de investigación de B105 incluyen las siguientes áreas:

  • Exploración de sinergias de componentes hardware-software para explotar requisitos de diseño (rendimiento, seguridad, consumo) en Sistemas Empotrados;
  • Diseño a nivel de sistema, radio cognitiva, optimización cross-layer, protocolos de comunicación y diseño basado en contexto para Redes de Sensores Inalámbricas;
  • Diseño de sistemas integrados para aplicaciones, servicios y entornos específicos (sensorización, comunicaciones, procesado e interfaces).

Las principales habilidades del grupo son pruebas de concepto y simulaciones, programación de microcontroladores, transceptores y dispositivos cognitivos, diseño de dispositivos hardware, diseño de protocolos de comunicación e integración de sensores y actuadores para diferentes tipos de aplicación (e-health, infraestructuras críticas, extinción de incendios forestales, etc.).