DOMOTEK Impresión 3D

Presentación

Domotek se crea en el año 2015 como una empresa de prototipado rápido y poco a poco va afianzándose como empresa suministradora de impresoras 3D y servicio de impresión 3D para prototipado en el sector industria de la zona norte. También comienza a trabajar con impresoras de resina (tecnología sla) y se introduce en el sector dental a nivel nacional, suministrando impresoras y resinas para modelos dentales y resinas biocompatibles para guías quirúrgicas y férulas, convirtiéndose estas impresoras en imprescindibles en casi todos los laboratorios dentales y gran parte de las clínicas odontológicas del país.

 

Seguidamente comienza a colaborar con el Servicio Vasco de Salud, elaborando biomodelos para planificación quirúrgica, primero en cirugía maxilofacial y extendiéndose poco a poco al resto de especialidades. Inicialmente todos los biomodelos se realizaban en impresoras de filamento (tecnología fdm), aunque pronto se decantó por la resina, ya que en la planificación quirúrgica el plástico no respondía bien a la fricción del bisturí eléctrico y sin embargo la resina se vio muy apropiada para ello. Seguimos utilizando las impresoras de fdm sobretodo en traumatología donde los biomodelos, réplicas de huesos,  son de mayor tamaño.

 

Durante este año Domotek ha dado un paso más y actualmente ofrecemos la segmentación y paso de datos Dicom a .stl, ahorrando mucho trabajo a los sanitarios que desde un TAC o resonancia y en pocos días reciben en su consulta el biomodelo solicitado. También ofrecemos formación a los profesionales para que ellos mismos realicen la segmentación.

 

Somos distribuidores de impresoras 3D de resina y filamento y continuamos probando para encontrar las más adecuadas del mercado para el sector médico, asesorando así a los profesionales  cuando deciden implementar los equipos 3D en los hospitales. En la actualidad la impresión 3d ofrece un sinfín de ventajas a los hospitales que deciden implementar la tecnología de fabricación aditiva (in house) pudiendo fabricar biomodelos, guías quirúrgicas y utillajes a un coste mínimo comparándolo con todos los beneficios que obtienen.

 

Posteriormente mantenemos un canal de comunicación abierto para solventar dudas, ya que somos profesionales en impresión 3D, y nuestro trabajo es facilitar en todo lo posible el trabajo de los médicos en impresión 3D, ya que entendemos que la única preocupación que deben tener los médicos es ayudar y mejorar la calidad de vida de los pacientes.

 

Trabajamos en varios proyectos donde estamos desarrollando nuestra propia bioimpresora. Investigamos para imprimir estructuras 3D en nanofibras donde poder implantar células y regenerar tejidos.

 

Nuevos materiales… Nuevas aplicaciones...

Servicios

  • Biomodelos y planificación quirúrgica

    • Los biomodelos sirven principalmente para el estudio y planificación de cirugías donde el médico puede planificar y entrenar la intervención con una réplica física exacta de la anatomía del paciente.