Ventura Medical Technologies

Presentación

BV Medical Technologies, SL (Ventura Medical) es una empresa familiar que dispone de un know-how y de una estrategia de negocio orientada al desarrollo de Tecnología Médica innovadora y con una decidida política de implantación internacional. Los conocimientos médicos, de ingeniería e industriales de la organización añaden valor tecnológico y de mercado en el desarrollo de nuevos Medical Devices y le permiten participar en todas las etapas de un proceso de transferencia tecnológica.

Ventura Medical es una Spin-off de BVentura, SL (BV), dedicada a fabricar componentes para el sector de la automoción, que se fundó en el 2010 como resultado de una decisión estratégica de diversificar su actividad e iniciarse en la de tecnología médica, formalizándose así el Grupo Ventura

La compañía está formada por profesionales especializados con un alto conocimiento en ingeniería, biotecnología y dirección de proyectos en el entorno de Innovación. La compañía, además, está apoyada por toda la infraestructura y experiencia de BV, no solamente por el Departamento de I+D sino también por los diferentes departamentos de fabricación, logística, financiero y comercial. Cuenta, al mismo tiempo, con una red de expertos como consultores especializados para los diferentes tipos de proyectos de innovación.

El Grupo Ventura a su vez dispone de tres plantas de producción, logística y comercialización:

  • Baldomero Ventura SL Les Franqueses del Vallès (Barcelona)
  • BVentura Corp. Houston (Texas)
  • BVentura Suzhou (China)

Servicios

Ventura Medical está dedicada a valorizar ideas innovadoras del sector salud de más alto impacto, para comercializar las invenciones con las máximas garantías de éxito. Se ofrece la posibilidad de desarrollar las ideas de los profesionales que surjan en cualquier campo del sector médico, potenciando su capacidad inventiva con el know-how de la compañía, para aportar soluciones tecnológicas a necesidades reales de este sector.

La compañía invierte en el desarrollo y comercialización de dispositivos médicos de elevado valor añadido para el diagnóstico y tratamiento de problemas de salud. Desarrolla producto propio o adquiere derechos sobre conocimiento y tecnología médica que represente una oportunidad para enriquecer su "pipeline".

La compañía ofrece el saber hacer y la experiencia de más de 50 años en el sector industrial y en el campo de la I+D+i de BV y tiene la capacidad de cubrir todas las etapas de desarrollo de un proyecto,  lo cual les hace muy competitivos en el sector de la Tecnología Médica.

 Los  principales servicios que se ofrecen son les siguientes:

  • Captar la capacidad inventiva de los profesionales de los centros de salud y centros de investigación e innovación.
  • Proporcionar asesoramiento tecnológico a los profesionales de la salud para detectar mejoras en sus equipos, desde el punto de vista industrial y tecnológico.
  • Diseñar el producto de acuerdo con los requisitos funcionales previstos, hasta que la idea se convierte en un prototipo.
  • Participación en las pruebas de validación de la nueva tecnología.
  • Fabricación y comercialización del producto.

Para garantizar estos servicios se establecen también relaciones de partenariado y / o subcontratación con agentes o empresas que puedan aportar valor en el proceso de desarrollo de los proyectos.

A partir de aquí, se lleva a cabo la valorización del proyecto en su totalidad (idea al mercado) y se suscriben acuerdos de transferencia de tecnología con los generadores del conocimiento, nacionales o internacionales, para poder explotar comercialmente el producto.

La empresa se encuentra en fase de crecimiento, a punto de iniciar el lanzamiento de dos de sus productos, y aumentar su Pipeline desarrollando nuevos proyectos de innovación. Uno de los productos es el Pectus UP Surgery Kit (nuevo implante para una nueva técnica quirúrgica menos invasiva para los pacientes que sufren de Pectus Excavatum) que se comercializará a nivel mundial a mediados de 2015. El otro producto llamado Lantitaps (dispositivo para quitar tapones de cerumen de las orejas) se comercializará a finales de 2015. Además, se están desarrollando otros proyectos en el campo de la rehabilitación, neumología, urología, neurofisiología y neurocirugía, a partir de acuerdos de transferencia de tecnología con hospitales y universidades.

El público objetivo de las nuevas "tecnologías" en el que participa la compañía es el propio paciente o persona que se beneficiará de la utilización de los nuevos productos comercializados y sus principales clientes son los diferentes profesionales de la salud, centros sanitarios, unidades de investigación e innovación, centros universitarios y centros tecnológicos que detecten necesidades de innovación en productos sanitarios.