Fundación Parc Taulí

Presentación

“Fuente constante de ideas y el mejor partner para el desarrollo de proyectos de innovación en salud”

La Unidad de Innovación Parc Taulí (UDIPT) da soporte a los profesionales de la institución para que sus ideas lleguen al mercado, transformando su conocimiento científico, médico y asistencial en beneficio de la salud y la sociedad y generando oportunidades de negocio.

En este sentido, se promueve la cultura de innovación, con el objetivo de incorporarla en la actividad diaria asistencial; la colaboración con las empresas, universidades y otras instituciones y la participación en proyectos de I+D+i. Todas estas acciones contribuyen a incrementar la participación de los sectores público y privado en el proceso de innovación tecnológica, contribuyendo así al desarrollo del territorio.

Después de diez años de trayectoria, la UDIPT se ha posicionado como una unidad de referencia en temas de innovación entre los hospitales de Cataluña y España.

Equipo UAI

La Unidad de Innovación del Parc Taulí (UDIPT) nació el año 2008 para dar soporte a los profesionales de la institución para que sus ideas lleguen al mercado, transformando su conocimiento científico, médico y asistencial en beneficio de la salud y la sociedad y generando oportunidades de negocio.

En este sentido, se promueve la cultura de la innovación, con el objetivo de de incorporar la actividad diaria asistencial; la colaboración con las empresas, universidades y otras instituciones y la participación en proyectos de I+D+i. Todas estas acciones contribuyen a incrementar la participación  de los sectores público y privado en el proceso de innovación tecnológica, contribuyendo así al desarrollo del territorio.

Resultados

Más de 200 trabajadores del Parc Taulí se han acercado a nuestra unidad con ideas nuevas para desarrollar proyectos en los últimos cinco años. Más de un tercio de estas ideas se evaluaron en detalle y, alrededor de 30 se llegaron a consolidar como proyecto de innovación. Hasta el día de hoy, la UDIPT ha registrado diez familias de patentes, un modelo de utilidad, once marcas, siete software y una start-up. Actualmente tenemos ocho proyectos al mercado y cuatro proyectos en fase de transferencia.

Equipo

Nuestra UDIPT está formada por un equipo multidisciplinar y especializado, y tiene en cartera alrededor de 30 proyectos en fase de desarrollo y unas 10 ideas en evaluación.

  • Xavier Gallego: Responsable de la UDIPT desde diciembre del 2017. Licenciado en biología, doctorado en neurociencias, y especializado en emprendimiento, gestión de proyectos de innovación y transferencia tecnológica. xgallego@tauli.cat / +34 93 723 10 10 ext.22223.
  • Joaquim Campoy: Técnico superior en innovación de la UDIPT desde mayo 2018. Graduado en derecho y especializado en propiedad intelectual. jcampoy@tauli.cat / +34 93 723 10 10    ext. 22212.
  • Eduard Soler: Técnico superior de innovación de la UDIPT desde mayo 2018. Graduado en farmacia y especializado en emprendimiento e innovación en el sector salud esoler@tauli.cat / +34 93 723 10 10 ext.22243.
  • Anna Ullastres: Técnico superior de innovación de la UDIPT desde mayo 2018. Licenciada en biología, doctorada en genética, y especializada en gestión de proyectos de innovación. aullastres@tauli.cat / +34 93 723 10 10 ext.22244.

Transferencia de tecnología

Servicios

Capacidades