Fundación Pública Andaluza para la Inv. Biosanitaria en Andalucía Oriental - Instituto de Investigación Biosanitaria de Granada(FIBAO - ibs.GRANADA)

Presentación

FIBAO

 

La Fundación para la Investigación Biosanitaria  de Andalucía Oriental (FIBAO) es una fundación sin ánimo de lucro especializada en la gestión integral de la Investigación Biosanitaria que  forma parte de la Red de Fundaciones Gestoras de Investigación del Sistema Sanitario Público Andaluz. 

 

FIBAO se constituye como una fundación del Sector Público de la Comunidad Autónoma de Andalucía para la gestión de los recursos de investigación, sin perjuicio de sus objetivos público-sociales, y sin fin de lucro, que por voluntad de sus creadores tiene afectado de modo duradero su patrimonio a la realización de los fines de interés general a que se hace mención y se somete a la voluntad fundacional expresada en sus Estatutos.

 

El objeto de la Fundación es la gestión y la promoción de la investigación biomédica, así como potenciar la promoción profesional. En cualquier caso, la planificación de las actividades de la Fundación tendrá en consideración las necesidades sociales del Área y se adaptará a las directrices e instrucciones de ámbito superior.

 

FIBAO ofrece una plataforma de Servicios  que cubre toda la cadena de valor de  la investigación Biomédica, desde el descubrimiento hasta su aplicación en  la mejora de la salud de las personas,  con la aspiración de ser un agente facilitador y de apoyo de los grupos de investigación biomédica, así como un  vehículo de valorización y transferencia de los resultados de la investigación a la  industria y a la sociedad.

 

 http://www.fibao.es

 

El ibs.GRANADA es un Instituto de Investigación Sanitaria creado el 14 de marzo de 2012, a partir de un acuerdo de colaboración firmado entre la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, la Universidad de Granada, el Servicio Andaluz de Salud  y la Fundación Pública para la Investigación Biosanitaria de Andalucia Oriental - Alejandro Otero.

 

El ibs.GRANADA se sitúa en el marco de colaboración entre la Universidad de Granada y los Hospitales Universitarios de Granada, centros con un alto nivel asistencial del Sistema Sanitario Público de la provincia de Granada, tanto de Atención Primaria como Atención Hospitalaria.

Su órgano de gestión es la Fundación Pública para la Investigación Biosanitaria de Andalucia Oriental - Alejandro Otero (FIBAO) creada el 12 de Junio de 2006.

 

Misión

"Desarrollar y potenciar un espacio científico multidisciplinar en biomedicina donde se desarrollen proyectos de investigación, que integren a grupos básicos con otros cuyos objetivos transcienden hacia una investigación traslacional"

Visión

El ibs.GRANADA pretende ser un referente en excelencia científica, calidad e innovación en investigación traslacional, dentro de los ámbitos de la Biomedicina y las Ciencias de la Salud, tanto a nivel nacional como internacional, siguiendo el modelo de Institutos Sanitarios reconocidos por el Instituto de Salud Carlos III.

 

www.ibsgranada.es

Equipo UAI

La Unidad de Innovación y Transferencia está orientada a impulsar la cultura de la difusión y transferencia entre los profesionales de FIBAO, asumiendo un papel proactivo de apoyo y gestión en la protección de los resultados y en la búsqueda de alianzas empresariales para traslación de resultados, garantizando un marco homogéneo de relaciones con el sector empresarial. Entre las principales tareas que desarrolla la Unidad de Innovación y transferencia de tecnología de FIBAO, se incluyen:

 

* Identificación y protección del conocimiento

* Valorización de los activos protegidos:

Análisis técnico de expedientes protegidos.

Estudios de mercado.

 

* Transferencia de tecnología:

Cartera de Ofertas Tecnológicas:

Búsqueda activa de socios empresariales.

Acuerdos de Licencia de Explotación

 

* Búsqueda activa de financiación:

Convocatorias públicas y privadas de financiación de proyectos de innovación.

Acuerdos de Colaboración Público-Privada.

 

* Creación de empresas de base tecnológica:

Formación investigadores emprendedores.

Asesoramiento y seguimiento de las empresas creadas.

 

* Fomento de la innovación y transferencia:

Foros de Transferencia de Tecnología

Asistencia a eventos nacionales e internacionales de transferencia

 

 

 

La Unidad de Innovación y Transferencia tecnológica está compuesta actualmente por:

 

Pablo Álvarez Aránega: Responsable de la Unidad.

Ana Reca Gallego: Técnico de Innovación

 

 

Nuestra cartera de ofertas tecnológicas es la siguiente:

 

OFERTAS

TECNOLOGICAS

 

Publicaciones de la Unidad: 

 

"5-Fluorouracil derivatives: A patent review"

"New gene therapy strategies for cancer treatment: A review of recent patents"

"Antitumor Properties of Natural Compounds and Related Molecules"

"Application of nanotechnology in the treatment and diagnosis of gastrointestinal cancers: review of recent patents"

"Meroxest improves the prognosis of immunocompetent C57BL/6 mice with allografts of E0771 mouse breast tumor cells."

 

 

Actividades destacadas:

Foro BIOtransfer

Innbio.       

 

Formación ofertada:

 

- Diploma de Especialización en Transferencia y Ensayos Clínicos, acreditado por la Universidad de Granada ( 30 ECTs) Modalidad Online.

- Curso de Innovación Biosanitaria acreditado por ACSA (0.48). Modalidad presencial.