Instituto de Investigación Sanitaria Gregorio Marañón

Presentación

 

El Instituto de Investigación Sanitaria del Hospital Gregorio Marañón (IiSGM) se concibe como un núcleo de investigación biomédica multidisciplinar y traslacional en el que se integran la investigación básica, clínica, epidemiológica y en servicios de salud que tiene su sede en el Hospital Gregorio Marañón, en Madrid.

La Unidad de Apoyo a la Innovación del IiSGM (UAI) se configura como una estructura canalizadora de las ideas o propuestas innovadoras del hospital HGUGM.

La UAI realiza el acompañamiento y asesoramiento en las diferentes etapas del proceso de innovación o transferencia, con el objetivo de que estas ideas puedan llegar a convertirse en productos o servicios que aporten valor al sistema sanitario y a la sociedad.

La UAI forma e informa sobre los procesos de transferencia para acercar la cultura de la innovación y el emprendimiento al hospital.

 

Equipo UAI

Manuel Desco - Director de la Unidad de Apoyo a la Innovación (UAI).

Catedrático de Radiología en el Departamento de Bioingeniería e Ingeniería Aeroespacial de la Universidad Carlos III de Madrid, jefe de servicio de la Unidad de Medicina y Cirugía Experimental del Hospital General Universitario Gregorio Marañón de Madrid, y Full Professor I del Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares Carlos III (F.S.P.). Ha liderado la Plataforma de Innovación Tecnológica en Hospitales (ITEMAS) del Instituto de Salud Carlos III, desde 2010 hasta 2018.

Thierry Bardinet - Director de la FIBHGM.

Director de la FIBHGM desde el año 2011. Experiencia previa en alta dirección.

Ismael Buño - Director científico del IiSGM.

Director científico del IiSGM desde el año 2015. Responsable del Laboratorio de Genética y Hematología del HGUGM, y responsable científico de la Unidad de Genómica del IiSGM.

Lorena Cussó - Gestora de innovación.

Responsable del SAI de Imagen Molecular del IiSGM. Más de 11 años de experiencia investigadora. Máster en Gestión de la Ciencia y la Innovación de la Universidad Politécnica de Valencia.

Trajana Garrido - Gestora de investigación.

Posee una trayectoria como gestora de investigación de más de 17 años en el grupo que dirige el Dr. Manuel Desco. Amplia experiencia y conocimientos adquiridos a lo largo de este tiempo en proyectos de investigación, tanto en lo referente a la gestión económica como en la recopilación de datos relacionados con la producción científica.

Tatiana García - Gestora de innovación de la UAI.

Más de 8 años de experiencia en gestión de innovación en el sector público y empresa privada. Máster en Innovación Industrial y Optimización de Procesos (MIIOP). Experiencia previa como investigadora en la Universidad de Vigo.

Elena Rodríguez - Técnica de calidad.

 

Más de 4 años de experiencia en sistemas de gestión de calidad. Experiencia como auditora en estándares de calidad ISO 9001, ISO 17025 y norma UNE 166002.

Eva Carravilla - Administrativa paralegal de la UAI

Más de 4 años de experiencia en soporte administrativo y paralegal aplicado al ámbito de la innovación. Experiencia previa en tareas de gestión administrativa en el sector de la salud.

Transferencia de tecnología

Capacidades