Instituto de Investigación Sanitaria Hospital Clínico San Carlos - Unidad de Innovación

Presentación

 

La Unidad de Apoyo a la Innovación tiene la misión de impulsar, apoyar y difundir la innovación sanitaria, y acompañar en el proceso de transformar ideas en productos y servicios que aporten valor al paciente, al profesional y al sistema en su conjunto.

 

La Unidad de Innovación depende a un tiempo del Hospital Clínico San Carlos y del Instituto de Investigación Sanitaria San Carlos (IdISSC). La dirección de la Unidad de Innovación corre a cargo del Investigador Principal Julio Mayol, encargado de coordinar la política de innovación de la Institución, promover la cultura innovadora y ser el principal difusor de la innovación.

 

La UAI surge a partir de una iniciativa del Instituto de Salud Carlos III que crea en 2010 la Red ITEMAS, con el objetivo de fomentar la innovación sanitaria, cambiar el modelo de transferencia de conocimiento e incentivar la colaboración entre empresas del sector salud y los profesionales médicos, con el objetivo de desarrollar nuevas tecnologías que proporcionaran una mejor atención a los pacientes. 

 

 

 

 

 

Equipo UAI

Somos un equipo multidisciplinar que da apoyo a investigadores e innovadores tanto de la propia institución como del exterior, acompañando al emprendedor en el viaje desde la concepción de la idea hasta la generación de productos o servicios capaces de generar mejoras en los resultados para los pacientes del Sistema Nacional de Salud.

Equipo:

Julio Mayol. Physician. Chief executive officer & Founder.

German Seara. Physician. Chief knowledge officer.

Joan Cháfer. Physician. Knowledge advisor.

Milagros Merino. Journalist. Innovation manager.

Henar González. Biomedical engineer. Innovation manager.

Ángel del Rey. Data analyst. Innovation manager.

Macarena Torrego. Pharmacist and nutricionist. Researcher.

Elena Arredondo. Civil engineer. Innovation manager.

Ana Cortés. Data analyst. Researcher.

Sofía Ahufinger. Biomedical engineer. Researcher.

Servicios

Indicadores