Instituto Investigación Sanitaria Puerta de Hierro - Segovia de Arana

Presentación

La UAI es una estructura que canaliza las ideas o propuestas innovadoras que provienen de los investigadores de los distintos grupos de investigación o de profesionales de los hospitales adscritos al Instituto de Investigación Sanitaria Puerta de Hierro - Segovia de Arana.

Participa en la gestión de ideas que puedan convertirse en invenciones, productos o servicios que aporten valor al sistema sanitario y a la sociedad.

Asesora sobre la protección o la traslación de los resultados en salud a los profesionales durante todo el proceso de innovación o transferencia, inculcando una cultura innovadora y promoviendo el emprendimiento del talento.

Objetivos

  • Identificar oportunidades/prioridades de innovación: ideas, iniciativas, procesos o experiencias novedosas llevadas a cabo por nuestros profesionales.
  • Inculcar una cultura de innovación.
  • Asesorar en proyectos de innovación y tecnologías sanitarias.
  • Proteger los resultados de la actividad investigadora, promover la difusión y la transferencia de los resultados.

Servicios

  • Canalización de ideas o proyectos innovadores del IDIPHISA.
  • Apoyo y asesoramiento en el proceso de innovación, desde la concepción de la idea, la planificación del proyecto innovador, la estrategia de protección hasta convertirse en un producto o servicio que pueda transferirse al sistema sanitario, al paciente y a la sociedad en general. 
  • Gestión de la cartera de patentes.

 

Equipo UAI

La Unidad de Apoyo a la Innovación IDIPHISA, está compuesta por:

Prof. Dr. Mariano Provencio Pulla. Coordinador de la UAI, Jefe del Servicio de Oncología Médica del Hospital Universitario Puerta de Hierro Majadahonda, Director Científico IDIPHISA.

Jesús Rey Jiménez. Ingeniero de Telecomunicaciones. Coordinador Científico y Gestor de Proyectos de I+D+i del Instituto de Investigación Sanitaria Puerta de Hierro - Segovia de Arana.

Cristina Avendaño Fernández. Farmacéutica. Adjunta a la Dirección Científica, Innovación y Calidad del Instituto de Investigación Sanitaria Puerta de Hierro - Segovia de Arana.

Transferencia de tecnología

Capacidades