Organización Sanitaria Integrada Barrualde Galdakao

Presentación

La Organización Sanitaria Integrada (OSI) Barrualde-Galdakao es una organización sanitaria creada en 2014 por Osakidetza que integra la asistencia especializada y la atención primaria. Es la organización sanitaria de referencia para los cerca de 300.000 ciudadanos que habitan en la Comarca Interior de Bizkaia.

Desde el 1 de enero de 2014 los centros que conforman la organización son las 17 Unidades de Atención Primaria (UAP), con sus 8 Puntos de Atención Continuada (PAC), los 4 ambulatorios de especialidades extrahospitalarias y los 2 hospitales: Hospital Galdakao-Usansolo y Hospital Gernika-Lumo.

Trabajamos para mejorar la salud de nuestra población con calidad, seguridad y sostenibilidad, y algo que nos caracteriza es ser una organización permanentemente abierta al cambio, inconformista, que busca nuevas alternativas, desarrolla la creatividad de los profesionales y asume el riesgo de equivocarse.

El compromiso del Equipo Directivo con la innovación es básico para poder desarrollar un modelo de innovación abierta dentro de la organización. A este respecto, en el  Plan Estratégico 2014-2016 de la OSI Barrualde Galdakao,  la línea estratégica número 5 versa expresamente sobre “Gestión del conocimiento e innovación” en la que se engloba como objetivo estratégico el “Gestionar la innovación impulsando una cultura creativa e innovadora”.

El Comité de Innovación (liderado por el Director Gerente y coordinado por la Unidad de Calidad e Innovación) tiene como finalidad desarrollar y evaluar ideas y marcar objetivos de mejora. Cualquier persona de la organización puede proponer y sugerir una idea innovadora a través de los canales específicos.

Equipo UAI

La Unidad de Apoyo a la Innovación (UAI) está enmarcada dentro de la Unidad de Calidad e Innovación, y es la encargada de recopilar las ideas sobre nuevos proyectos, establecer su alineamiento con la estrategia global de la organización, y servir de enlace con la Oficina de Transferencia de Resultados en Innovación (OTRI) en BIOEF, así como de coordinar las lineas de innovación de la organización en relación directa con el Comité de Dirección de la OSI.

Servicios